La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

viernes, 22 de marzo de 2013

NO SOY MUY DADA A CELEBRAR DÍAS DE NADA, MEJOR LOS CELEBRO TODOS JUNTOS EN EL DÍA A DÍA, COMO SI LO FUERAN, ME GUSTA CELEBRAR LOS NO DÍAS. ACTÚO EN EL DÍA A DÍA, EL RESPETO ES UNA MÁXIMA.
PERO, ME SUMO AL CARRO PARA COLGAR UN CARTEL, ALGO DE HISTORIA Y  ESTA PRESENTACIÓN TAN ESTUPENDA QUE HA EXPUESTO MI COMPAÑERA LOGOPEDA Y AMIGA Mª JOSÉ, EN LA JORNADA.  RECONOZCO QUE SIRVEN PARA LLAMAR A LA MEMORIA LOS ABUSOS QUE SE SIGUEN COMETIENDO HACIA LAS MUJERES.
POR TODOS LOS HABITANTES DEL PLANETA. 

V jornada Panzacola por la Igualdad
"Por ser niñas"
Organizadas por el Área de Coeducación del CEIP José de la Vega.
- Educación Infantil y Primer ciclo: vídeo y canción "Por qué  somos iguales"

- Segundo y tercer ciclo: Proyección y debate :  "Por ser niñas" : Idea de Mª Carmen Alcántara, maestra y miembro del AMPA (1º vídeo)
"Ser hombre es otra cosa, mariposa", Por Mª José Caballero, especialista en A.L. Coordinadora del Área de Coeducación.
Como sé que le ilusiona, aunque tarde ...., aquí va la serie de tres. En otra ocasión explicaré cómo fue la movida. 
Adelanto que los escolares estuvieron de lo más motivados y atentos al original planteamiento del feminismo bien entendido, el título lo dice todo:"SER HOMBRE ES OTRA COSA MARIPOSA", estableciendo un paralelismo entre las dos concepciones de HOMBRE, la que nos hicieron creer, en una sociedad machista e ignorante e inculta, y la que se refiere al Hombre como persona. Fueron momentos de reflexión y participación, de compartir vivencias y creencias....
La exposición de Mª José...........¡¡¡¡GENIAL!!!!
 

3 comentarios:

  1. Antes que nada felicitar a Ali por este blog, haciendo una gran apuesta por la inclususión de las personas con discapacidad, y darles las gracias por proyectar esta bonita experiencia que vivimos el día 8 de marzo en el cole. También quisiera darle la enhorabuena por su periódico NOTIESPAN. SALUD compañera. Mª José Caballero Gutiérrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José Caballero17 de mayo de 2013, 11:25

      Muchísimas Gracias

      Eliminar
  2. Gracias!!! Mª José, hiciste un exposición original y a los presentes los enganchó.

    Besos compi

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.