La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

miércoles, 31 de julio de 2013

LAS FAMILIAS COLABORAN

La labor del especialista de Pedagogía Terapéutica, debe ser apoyada en todo momento por las familias.
En las reuniones que se mantienen a lo largo del curso, además de las orientaciones y pautas de actuación, el docente debe procurar que los padres acepten la dificultad de sus hijos con una aptitud positiva y realista, porque sólo conociendo las necesidades de nuestros aprendices, podrán actuar en el convencimiento de estar en la línea adecuada y evitarán proyectar en sus hijos la angustia que ellos padecen mientras no acepten esas diferencias como enriquecedoras de la vida familiar.
video
He aquí la exposición que elaboró la madre de uno de nuestros alumnos, Bárbara, cito el nombre con su consentimiento, porque ella desea ante todo, que su hijo y todos los aprendices, se beneficien de los cambios metodológicos que los abren al mundo. Bueno, como la exposición es una presentación en PP, y no sé cómo compartirla aquí (mi ignorancia informática es aún grande*), cuelgo el trabajo de investigación que realizó C. un alumno con S. Down, en casa, en colaboración con su familia. En clase, leyó, enseñó el trabajo  a sus compis y corregimos. La portada y texto fue idea suya, me comenta su madre que no dejaba que le ayudaran, lo hizo solo.
Es una de las actividades de investigación realizada en sesiones de inclusión, 4º de EPO., durante este curso, 2012-13
                
*Otras dudas que no sé resolver a compañeros que me comentan la dificultad de realizar comentarios en mi blog e incluso la de participar en él. Creo que los usuarios hotmail, no pueden participar...¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.