La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

sábado, 6 de julio de 2013

NOS GUSTA LEER COMICS. INCLUSIÓN EN 6º DE EPO

videoLOS COMICS
MONTAJE Y PRIMERA PÁGINA DEL CÓMIC AUTOBIOGRÁFICO QUE ELABORARON LOS APRENDICES DE SEXTO CURSO DE PRIMARIA, CON DOS ALUMNOS "INVITADOS" DE 5º, DURANTE ESTE CURSO 2012/13, COMPLETANDO UN PROYECTO DE ELABORACIÓN DE COMICS, CON LA INTENCIÓN DE ACERCARLOS A ESTE MUNDO TAN FANTÁSTICO Y DE TEXTO CORTO, MUY PRÁCTICO PARA FOMENTAR  EL HÁBITO LECTOR, SOBRETODO EN APRENDICES CON DIFICULTADES DE LENGUAJE, TANTO ORAL COMO ESCRITO. 
AL ENCONTRARSE LOS ESTUDIANTES A FINAL DE ETAPA, HUBO QUE AMPLIAR LA INFORMACIÓN, PARTIENDO DE LAS IDEAS PREVIAS QUE TENÍAN,  LO CUAL LES VENÍA ESTUPENDAMENTE, Y A LOS ALUMNOS INVITADOS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO QUE HABÍAN TRABAJADO EN SESIONES DE INCLUSIÓN, DURANTE EL CURSO PASADO, JUNTO A SU GRUPO CLASE, CLICANDO PODRÁS VER EL DOSSIER INFORMATIVO QUE ELABORÉ, ORGANIZANDO LAS IDEAS SURGIDAS DE ASAMBLEAS POSTERIORES A LA LECTURA DE COMICS Y SU ANÁLISIS.
ÉSTE ES EL CÓMIC REALIZADO POR UNA ALUMNA DE 5º, APLICANDO LO APRENDIDO SOBRE EL TEMA, PARA DESPEDIRSE DE SU AMIGO QUE MARCHA A ¡AUSTRALIA!
(EL CURSO PASADO PARTICIPARON DEL MISMO PROYECTO EN SESIONES DE INCLUSIÓN).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.