La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

sábado, 16 de noviembre de 2013

HECHO CON TUS SUEÑOS LSE Alumnos de 6ºInfantil del Colexio Atlántida




Tierno y entrañable el vídeo, FELICIDADES a este centro y a estos aprendices tan geniales. Una labor de concienciación muy gratificante.

A través de 
he encontrado esta información que en honor a mis aprendices lo voy a difundir, creo que les resultará muy gratificante leerla. 
desde

  "...Un grupo de científicos de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo modo de procesar las señales en los implantes cocleares para ayudar a los usuarios a escuchar mejor la música...La técnica permite a los usuarios percibir las diferencias entre los instrumentos musicales.... sino también probablemente para mejorar la audición del habla en ambientes ruidosos."

Me ha parecido una noticia superinteresante, porque una de las alumnas que se beneficiaron de la inclusión en mi centro, desde 1ºP, aprendiendo la Lectoescritura con el "Método de la Oca", Matemáticas con los proyectos "Somos...", y otras experiencias inclusivas (clica en los enlaces para más información) durante los siguientes cursos de E.P. Actualmente en 1º de Bachillerato, le hicieron un implante coclear hace un par de años, y creo que esta noticia le va a encantar, porque es muy amante de la música. 

También se alegrará otro alumno que terminó un Ciclo Superior el curso pasado, aquí va una presentación informativa sobre la inclusión mediante una de las experiencias en las que participó en el colegio. 


2 comentarios:

  1. Hola guapa, estoy viendo tu blog con mis alumnos de la ESPA
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! gracias por vuestro tiempo. Deseo que les sirva de mucho y quien desee participar, ya sabe.
      Besitos.
      A ver si hago una peli y comparto alguna de las experiencias que vivimos juntas, de hace muchos años. Te acuerdas el teatro que organizaste en inglés, en la que participó nuestro querido Daniel? En nada haré una peli y contaré la experiencia inclusiva. Añoro las sesiones de inclusión que impartíamos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.