La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

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Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


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lunes, 10 de marzo de 2014

ACERCA DE LA ORTOGRAFÍA Y LA VELOCIDAD LECTORAS

ORTOGRAFÍA 
Del blog APRENDER JUGANDO, (clica y accede), de  mi compañera Mª Ángeles, tomo esta entrada...¡GRACIAS!
Yo, personalmente, y muchos linguistas lo corroboran, opino que un factor importante para evitar los errores ortográficos es el  aprendizaje lectoescritor. Tenemos que tener en cuenta que el castellano es un idioma fonético, a cada fonema le corresponde una letra o un grupo de letras como es el caso de las consonates dobles, el caso de la ch, o las acepciones de las letras g-j, c-z-k, b-v, la h, ..., pero que además es el resultado de una serie ordenada de fonemas-grafemas con significado y funciones propias, por lo que si trabajamos con todos y cada uno de los fonemas-grafemas todas las variables cognitivas y metacognitivas que intervienen en dicho proceso, evitaremos en gran medida que se produzcan errores ortográficos y/o que se afiancen. 
Por ello , para evitar errores de este tipo, entre otros objetivos, organicé la forma de enseñar este aprendizaje, el resultado fue el método de lectoescritura que califico como inclusivo, porque permite al docente realizar este proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura con todos los aprendices, incluyendo a los que tienen necesidades educativas especiales, en el aula ordinaria, pero que además, el plantemiento ecléctico favorece el aprendizaje sin errores ortográficos y la lectura comprensiva, y el enfoque socioconstructivista permite desarrollar las habilidades linguísticas, hablar, escuchar, leer y escribir
Clica y accede a las experiencias

En este sitio podréis encontrar remedios para solucionar estos errores, o para evitar que se cometan, reforzando durante el aprendizaje  con actividades que desarrollen su percepción visual y auditiva, la memoria visual, juega un papel importante en una correcta escritura.

Otro de los temas que nos preocupan es el de la velocidad lectora, teniendo en cuenta que la comprensión lectora es fundamental. Clicando en el título, podréis conocer la de vuestroa aprendices, podéis calcularla en todos los niveles.

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