La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

jueves, 23 de abril de 2015

EL DÍA DEL LIBRO: TODOS LOS DÍAS PARA LEER

EL DÍA DEL LIBRO: 
TODOS LOS DÍAS PARA LEER
Ya sabemos que en 1995 la UNESCO estableció que el día 23 de abril se dedicaría a celebrar el Día del libro y de los Derechos de Autor, en conmemoración por la muerte de  Shakespeare 
y Cervantes, en 1616.
En mi centro cada curso escolar realizamos una semana cultural, cada promoción es diferente. Una de las actividades que realizamos con motivo de esta efemérides es la elaboración de LOS PANZAPOETAS, ya he hablado en otra entrada, y cuyo objetivo principal es la Inclusión en el Centro, con el reconocimiento de todos los alumnos con necesidades educativas especiales, ya que como expliqué, ellos son los protagonistas principales.
Clica y accede a la experiencia con 3º P., acerca de D. Quijote de la Mancha
http://www.aulaplaneta.com/2015/04/23/recursos-tic/diez-recursos-para-descubrir-la-figura-de-cervantes-tus-alumnos/?utm_source=plus.google.com&utm_medium=pubint&utm_campaign=rrssint

http://www.aulaplaneta.com/Nos ofrece:
10 RECURSOS PARA QUE NUESTROS APRENDICES CONOZCAN MEJOR A CERVANTES
La web del Proyecto Gutenberg recopila versiones en multitud de idiomas de varios libros cervantinos. En esta web también las encontrarás en español, junto con información del autor. - See more at: http://www.aulaplaneta.com/2015/04/23/recursos-tic/diez-recursos-para-descubrir-la-figura-de-cervantes-tus-alumnos/?utm_source=plus.google.com&utm_medium=pubint&utm_campaign=rrssint#sthash.jUL4wOAI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.