La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Con las experiencias que aquí expongo (sólo la punta del iceberg de una práctica inclusiva que se remonta a la década de los 90), se pueden hacer una imagen mental del funcionamiento de una clase inclusiva, la tarea compartida entre los docentes con los que he trabajado, y entre los estudiantes que la disfrutan, porque con estas prácticas los estudiantes realmente disfrutan aprendiendo y observo, cómo el trabajo con los de etapas superiores, a pesar de haber vivido toda su etapa escolar excluyente, se ponderan y entusiasman, recuperando las ganas de aprender y esa alegría que les da la satisfacción de sentirse útiles. Educación inclusiva ¡Ya! los resultados evidentes, han beneficiado a todo el alumnado en su conjunto, tanto a nivel cognitivo, afectivo y social. Los estudiantes, "mis estudiantes" lo agradecen,



">

sábado, 27 de enero de 2018

DÍA DE LA PAZ! IN MEMORIAM POR LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO Y POR LAS ACTUALES.....

 La celebración del Día de la Paz, es uno de los temas más que se prestan a la investigación, utilizar las nuevas tecnologías y desarrollar su creatividad, aunque ésta se manifieste cada vez más sesgada e influenciada por patrones, les cuestiono pero aún así eligen y realizan su boceto. 
La primera actividad que planteamos es conocer porqué se celebra este día, y cómo afecta y qué influencia ejerce en la actualidad y en ellos.
Buscan personajes que han tenido relación en defensa por la Paz, escriben la biografía del personaje elegido.
Redactan su mensaje o compromiso por la Paz, y deciden cuál es que pondrán y utilizarán en su cartel, el mensaje tenía una función asertiva, convencer y sentir que la Paz es la energía que mueve el mundo, pueden utilizar una frase hecha significativa de algún personaje, o un deseo o compromiso propio.
El trabajo con el vocabulario, búsqueda de sinónimos, estructuras sintácticas, o búsqueda de figuras literarias, son otras actividades que incorporan en su proyecto "Somos investigadores", que consta de otras investigaciones con diferente temática. 
Algunos bocetos 
Carteles terminados de 1º FPB INFORMÁTICA 


Éste es el cartel que realizaron el curso 16/17 uno de los grupos de mis estudiantes del IES Gil de Zático del aula de Experiencias y Recursos. Aún falta la decoración con los textos, clica y verás el resultado, el proceso de realización fue el mismo, realizando el trabajo en pequeño grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.