EXPERIENCIAS Y RECURSOS

domingo, 11 de septiembre de 2016

MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO

MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO. (ME.LE.I.M.O.)
Hace unos días me llegó el primer ejemplar del último volumen que compone este método para la enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO  (clica para acceder a los otros volúmenes).
Como podéis imaginar, más quien me conoce, ha sido una tarea ardua y laboriosa, realmente lo teminé en 2005, que son los materiales compartidos de forma gratuita la página dedicada al tema en este blog, los guiones que utilizábamos en el día a día, por ello contienen algunos errores estructurales y carecen de los matices que hacía de forma oral con los docentes con quienes compartia esta experiencia inclusiva.
Ante la demanda de compañeros y compañeras de encontrarse con el material elaborado, me decidí a su publicación. En ésta he ampliado la información, tanto de su aplicación como de los porqués y cómos surgidos de la práctica, con el objetivo de que cualquier docente que lo utilice tenga claro el camino a seguir respetando las diferencias e individualidades, del docente y de los estudiantes.  

https://www.amazon.co.uk/M%C3%A9todo-lectoescritura-inclusivo-lenguaje-escrito/dp/1463370415
Este volumen contiene la actividad del docente en cada sesión de este proceso.
Podéis encontrar más sobre su aplicación en la página de este blog  Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque inclusivo: M. de la Oca (Clica en el título).

Deseo enormemente que continuéis aplicándolo