EXPERIENCIAS Y RECURSOS

sábado, 28 de enero de 2012

LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS

EN 1º ESCRIBEN SUS PRIMEROS CUENTOS.



Esta es una muestra de los cuentos que realizan los niños al terminar cada serie, aplicando el M. de lectoescritura inclusivo, M. de la Oca, el enlace te lleva a la página con parte del desarrollo.
Es el resumen del cuento que previamente les leyó o contó el profesor en sesiones anteriores, para presentar la palabra clave, letra, etc.
El resumen se realiza utilizando la técnica del bombardeo de ideas, con lo cual, no siempre salen las mismas frases, depende de los niños, de su recuerdo. El maestro debe orientar en la organización de las ideas, respetando la secuencia del cuento en cuestión, en la sintáxis de las frases que surgen, de menos a más complejas, en la morfología, teniendo en cuenta las concordancias, la utilización de nexos, términos temporales, en el vocabulario, utilizándolo con propiedad, llevándoles al análisis de categorización de palabras, en la escritura de las frases, utilizando pictogramas para aquellas palabras que aún no son capaces de escribir, pero dando la posibilidad al alumno que puede sustituir el pictograma por la palabra, de que lo haga, en la ortografía y signos ortográficos, en la distribución del papel, en la pronunciación, en la entonación, en la organización de páginas, en la búqueda del título, generado de la idea principàl del cuento, en el rotulado y presentación del trabajo, etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!