En estas etapas, en todas incluyendo la universitaria, pero sobre todo en ésta, es fundamental que el aprendizaje se haga a partir de la observación, de la exploración de la construcción, desde la comunicación y la socialización, no cabe duda, que tendremos que utilizar diferentes materiales y recursos, pero para que todos se vean implicados, el proyecto tiene que parecer que surge del grupo.
He realizado un par de películitas más sobre el proyecto "Somos arquitectos", en la página, "vídeos de inclusión en Primaria", en ese curso. Por supuesto, en ella se hallan dos alumnos con n.e.e., uno con S. Down, otro con TDAH, son unos más en la clase, porque las dificultades, las encuentran todos.
Si queréis saber más sobre este tema clica en Geometría.
Del blog de APRENDER ES DIVERTIDO cuelgo este enlace con la imagen para el tema interactivo, ahí podréis encontrar las U.D. y actividades de los temas relacionados.
Como muchos de los aprendices tienen serios problemas con el aprendizaje memorístico de las tablas, comparto este "truquillo" que he encontrado, para así facilitarles esta tarea.
hola alicia! no conocía tu blog. Un abrazo. Esther Cuadrado
ResponderEliminarDeseo que te sea útil, lo único que pretendo es difundir la idea de que la inclusión escolar es una realidad, por ello expongo mi experiencia inclusiva.
EliminarTe felicito por todo tu trabajo.
Abrazos