Primero se encargaron de descalificar la LOGSE, era demasiado peligrosa, aunque no impidió que profesionales de la enseñanza pública, siguiéramos en esa línea, luchando por una auténtica calidad educativa (muchos de aquellos estudiantes, actualmente emigrantes cualificados), y ahora, erre que erre, tienen el plan perfecto para explotar y denigrar laboralmente a los docentes funcionarios docentes y destruir la enseñanza pública, consiguiendo el adoctrinamiento del alumnado a través de centros privados. (TRABAJÉ EN TRES ENTIDADES PRIVADAS DIFERENTES, SÉ LO QUE ES). No deseo que se me mal interprete, a pesar de eso, respeto que haya colegios que satisfagan los intereses o ideología de cada persona, la diversidad es la riqueza, no estoy en contra de la existencia de centros privados, cocertados, escuelas libres, en casa, etc., sólamente es indignación porque los recortes en la E. Pública se traducen en discriminación social. Siempre tengo en alta estima a todo docente, indistintamente del lugar donde trabaje, lo que importa es su labor de transmisión del saber y de las ganas del saber.
........Porque con la masificación en las aulas, el recorte en recursos, tanto humanas como materiales, .........
acaban con la posibilidad de llevar a cabo una educación inclusiva.
Comparto una foto de Curro, alumno con S. Down, aprendiendo a leer y escribir en 1º de P, aula ordinaria, realiza las mismas actividades que el resto de compis,.....
....aquí, el martes pasado, participado en un proyecto que comparte con compañeros de 4º, en el aula ordinaria.
¡¡¡¡UN VÍDEO PARA NO PERDÉRSELO!!!!Pica en el nombre, Mª Ángeles Llorente, explica magníficamente porqué no a esta ley segregacionista y que va en contra totalmente de la inclusión y todos los factores y condicionantes necesarios para un desarrollo integral de todos los aprendices. Está en contra de todo avance e ignoran las investigaciones sobre cómo funciona el aprendizaje.
Yo no podría explicarlo mejor, estoy totalmente de acuerdo, mientras la escucho me escucho a mí misma, cursos y cursos defendiendo aquella ley, todos los docentes que somos de la época, que luchamos y participamos con nuestra aportación en la LOGSE....NO NOS OLVIDAMOS DEL TRABAJO QUE NOS COSTÓ.
Me encantaría que compis de mi centro y demás centros, vieran y escucharan a Mª Ángeles en este vídeo, ¡Cuánta razón en todo!
¡¡¡¡FELICIDADES POR SU EXPOSICIÓN!!!!
Ayer se aprobó una ley que IMPIDE AVANZAR, simplemente, totalmente de acuerdo contigo. Espero que la echen atrás en el congreso o no puedan llevarla a la práctica.
ResponderEliminarEs una regresión en el sistema educativo sólamente experimentado después de la guerra cicil española, en la que miles de docentes fueron aniquilados, entonces progresó el analfabetismo, que perduró hasta entrados los 80, incluso ahora, en ciertos lugares de España, aún perdura esa herencia (en parte causante de las pésimas calificaciones en informe PISA); los que comenzamos a trabajar en pleno cambio educativo, que se proyectó en la LOGSE, vilipendiada por intereses ajenos a una auténtica búsqueda de renovación pedagógica y de equidad para todo estudiante, conocemos bien hacia dónde nos llevan estas medidas. Lo sufrimos en nuestras propias carnes, primero como estudiantes, luego como profesionales con vocación, trabajo nos costó conseguir derechos en pos de una sociedad mejor.
ResponderEliminarEs muy duro ver como se regresa al pasado, a la exclavitud. Mi abuela tuvo ocasión de estudiar hasta los 18 años (en los sistemas de la época), mi madre, su hija, no pudo ir a la escuela más que 3 meses, ninguno de los hermanos pudo estudiar, a pesar de tener capacidad y ganas,.......¡Vamos hacia ese camino!