Aunque esta entrada es del curso 2022/23, merece la pena compartirla. Las imágenes no lo dicen todo, pero sí nos dan indicadores para poner en nuestro imaginario el gran valor que tuvo para todos, estudiantes, los protagonistas, familias acompañantes, profesorado y para mí, que suponía además conseguir otro eslabón más en ascenso hacia la inclusión.
¿Por qué no, ellos?
Es lo que me he preguntado siempre, se trata de cambiar el mundo, no de que cambien ellos, que es diferente a que evolucionen, que eso sí, de eso se trata.
Cuando llegué a ese centro IES Los Cerros, un centro con movilidades Erasmus de varios grupos, pionero y promotor de estos Proyectos Europeos, recibimos en mi aula un grupo de estudiantes finlandeses con n.e.e. (claro que con un nivel de competencias elevado dentro de sus necesidades), es entonces cuando comencé a plantearlo al equipo directivo y al equipo que se encarga de todas estas movilidades, David Cuadros, Juan López y Antonio Carmona.
Eso es, ¿por qué no? ¡¡¡¡¡¡Seguimos peleando por la verdadera inclusión!!!!!! ♥️🧡💛💚💙💜🤍
ResponderEliminar¿Por qué no? Me he encontrado negativas incluso antes de "probar", tanto de familias, como de docentes, no digamos el resto de la sociedad, y sin embargo, continúo demostrando que la inclusión es un hecho, si queremos, no un dicho.
EliminarCambiemos el no por el sí y demos oportunidades, ¡cuantas más, mejor! Saludos ordiales.
Buena iniciativa! La verdad es que “Por qué no ellos?” Ellos y ellas también pueden disfrutar de las oportunidades! Por qué no Erasmus de inclusión? Pues enhorabuena Alícia Y el equipo! y felicitaciones por el trabajo!
ResponderEliminarGracias! Lo triste es que no puedan ir todos, pero algún día se conseguirá. Saludosss!
EliminarCon esa gran actitud se consigue muchísimas cosas ..gracias 😘😘
EliminarUna experiencia donde todos aprendimos mucho.Una experiencia enriquecedora pa ellos y para todos los que tuvimos la suerte de compartirla .Un regalo a tanta lucha por la inclusión.
ResponderEliminarCuando me cruzo con personas como tú, mi fe ,en que inclusión sea más que una palabra bonita,crece¡¡¡
Vamos a por la ampliación del módulo ¡¡¡
Gracias por tu comentario. Me alegra que sigas confiando en que la inclusión es posible.... así, todo se consigue. Saludos cordiales.
Eliminareres unica ademas siempre has luchado por ellos. TU SI REALIZAS LA VERDADERA INCLUSION SOCIAL. CUANTO DEBEN DE APRENDER DE TI.
ResponderEliminarBesos y adelante. SIEMPRE ADELANTE.
Gracias a raudales, pero sólo hago mi trabajo....de otra forma, pero es mi labor. Este alumnado está en situación de desventaja, es un deber conseguir que al menos puedan participar y tener las mismas oportunidades. Aunque la norma no sea esa, habrá que hacerla. Saludos cordiales.
EliminarEs verdad que con mucho trabajo y dificultades que surgen pero luego el resultado es tan enriquecedor… que merece la pena mil veces!!
ResponderEliminarEres única, Alícia!
Tremendo trabajo!
Gracias por tus palabras. No creo ser única, por suerte! Sí que es cierto que el confiar en estos y estas estudiantes no es generalizado, y predomina el "no pueden", ante el "sí pueden", ese cambio de pensamiento facilita el que todas las dificultades sean superables y sea un placer seguir trabajando. Saludos cordiales.
Eliminar