PROYECTO DE INCLUSIÓN SOCIAL. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Este vídeo corresponde a la visita realizada con mis estudiantes de 1º, 2º y 4º de E.S.O. a RTV Úbeda, durante el curso 2016/17. Entonces en el
IES Gil de Zático de Torreperogil, clica y accede a algunas experiencias.
La experiencia se contempla como parte del proceso del Proyecto Somos Periodistas, en el que además de actividades propias del área de Lengua, como:
Estudio de los Medios de Comunicación. Análisis de diferentes periódicos, diferentes cadenas de TV y Radio.
Lenguaje Informativo.
Elaboración de entrevista.
Conocer la labor de un periodista.
Realizan otras actividades globalizando con otras áreas, como son:
Manejo del dinero
Utilización de los medios de transporte público.
Uso de mapas y planos.
Conocer la historia de Úbeda.
Esta experiencia en concreto tiene como finalidad principal la Inclusión Social de mi alumnado, una salida al exterior, en este caso a una ciudad próxima, supone por un lado su empoderamiento ante situaciones habituales que les facilitan su autonomía, por otro aumento de autoestima al superar situaciones de timidez y sentimiento de inferioridad enfrentándose a situaciones de comunicación social.
También la sociedad se "habitúa" al contacto con estos estudiantes, en muchas ocasiones ignorado.
La motivación es enorme. tanto antes de su realización como después con la toma de datos y reflexión de la misma, elaboración de la noticia....
Gracias a RTVÚbeda 10 porque siempre nos han acogido, apostando por la Inclusión, Mª Tere Ortiz, Laura Martínez y resto de compañeros, ¡Gracias!
Comento que la Inclusión en estos cursos la llevé a cabo con profesoras de Lengua y Literatura, Sole de la Blanca y María
Buenas tardes gracias por compartirme por watsap lo del proyeccto social de educación Secundaria, que fue cuando fuimos con la clase de apoyo al periódico la verdad que de eso tengo un buen recuerdo.
ResponderEliminarHola Jesús, sí que es un lindo recuerdo. ¡¡Hicisteis una entrevista sorprendente!! Me alegra que tengas un buen recuerdo.
Eliminar