De AUTISMO DIARIO he tomado este artículo, cuando ví la peli, pensé que era una lástima que Raymond hubiera nacido en la época que la integración ni existía, mucho menos la inclusión. Efectivamente, aunque en un centro magnífico, Raymond, se vio privado de lo más bonito, que es disfrutar de la vida y de las experiencias que ella nos ofrece.
El mensaje oculto de Rain Man
Han pasado unos cuantos años de la película y por suerte, la experiencia de muchos docentes expertos en Pedagogía Terapéutica corroboran que la inclusión en el aula es la única manera de que el aprendiz con TEA, puede adquirir e incorporar en su repertorio social, habilidades sociales y emocionales que le permiten participar de la vida en sociedad, con más o menos ayudas, o ninguna, como comenta el artículo.
Las experiencias personales similares a las que reflejo en el blog (no están todas), han beneficiado a los alumnos con TEA que han pasado por mi centro, no son suposiciones sino realidades!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!