MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA.
ESCUCHO Y HABLO, LEO Y ESCRIBO.
Hoy comparto el 2º volumen formado por los recursos que necesita el aprendiz para su aprendizaje lectoescritor.Os recuerdo que se trata de incluir a nuestros aprendices con necesidades específicas de apoyo educativo en el aula ordinaria, ofreciéndoles todo lo necesario para su desarrollo y adquisición de este aprendizaje.(clica en la imagen)
Estos son los contenidos y algunas imágenes:
MÉTODO DE
LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA.
“ESCUCHO Y
HABLO, LEO Y ESCRIBO”:
·
“CUADERNOS DE
ACTIVIDADES”
·
“PALABRAS CLAVE Y
FRASES PARA RECORTAR”
·
“LIBRO DE
LECTURA”
·
“VOCABULARIO PERSONAL”
·
“FRASES
PERSONALES”
Libro de Lectura
Incluye todo el material manipulativo analógico que necesita el aprendiz, con este realizará su libro de texto, de lectura, sus cuadernos de trabajo y además contiene las palabras y frases para jugar.
La mayoría de estos aprendices han terminado 2º Bachillerato, uno de mis aprendices termina un módulo de grado medio, asiste además a una escuela taurina porque quiere ser torero (en esta tierra hay gran aficción a los toros), por ahora manifiesta grandes dotes y además, quiere continuar aprendiendo y formándose con sus estudios.
Podéis ver los vídeos y explicaciones de su aplicación con más detalle, en la página de este blog Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque inclusivo: M. de la Oca, dedicada a ello, clica aquí
Enhorabuena Alicia; después de tantos años de trabajo has conseguido algo genial. He visto los videos representativos de las sesiones y son una buena muestra de la implicación de los aprendices en el proceso. implicación motivadora y estimulante. Conseguirás un gran eco con esto, aunque sea pasito a pasito. besos
ResponderEliminarGracias Lola!, eso deseo, que puedan disfrutar otros muchos aprendices de la experiencia.
EliminarBesitos guapa!!!