MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA.
ESCUCHO Y HABLO, LEO Y ESCRIBO.
Hoy comparto el 2º volumen formado por los recursos que necesita el aprendiz para su aprendizaje lectoescritor.
Os
recuerdo que se trata de incluir a nuestros aprendices con necesidades
específicas de apoyo educativo en el aula ordinaria, ofreciéndoles todo
lo necesario para su desarrollo y adquisición de este aprendizaje.(clica en la imagen)
Estos son los contenidos y algunas imágenes:
MÉTODO DE
LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA.
“ESCUCHO Y
HABLO, LEO Y ESCRIBO”:
·
“CUADERNOS DE
ACTIVIDADES”
·
“PALABRAS CLAVE Y
FRASES PARA RECORTAR”
·
“LIBRO DE
LECTURA”
·
“VOCABULARIO PERSONAL”
·
“FRASES
PERSONALES”
Página de uno de los
Cuadernos de Actividades Frases Personales.
Libro de Lectura
Incluye todo el material manipulativo analógico que necesita el aprendiz, con este realizará su libro de texto, de lectura, sus cuadernos de trabajo y además contiene las palabras y frases para jugar.
En esta presentación he intentado exponer a groso modo las fases del proceso para cada serie, he recopilado algunas imágenes de algunas de las experiencias que vivencian, comienzan escuchando a su maestro contando el cuento, uno difernte para cada serie, luego.....terminan dramatizando el cuento que escucharon y resumieron.
La mayoría de estos aprendices han terminado 2º Bachillerato, uno de mis aprendices termina un módulo de grado medio, asiste además a una escuela taurina porque quiere ser torero (en esta tierra hay gran aficción a los toros), por ahora manifiesta grandes dotes y además, quiere continuar aprendiendo y formándose con sus estudios.
Podéis ver los vídeos y explicaciones de su aplicación con más detalle, en la página de este blog Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque inclusivo: M. de la Oca, dedicada a ello, clica aquí
Enhorabuena Alicia; después de tantos años de trabajo has conseguido algo genial. He visto los videos representativos de las sesiones y son una buena muestra de la implicación de los aprendices en el proceso. implicación motivadora y estimulante. Conseguirás un gran eco con esto, aunque sea pasito a pasito. besos
ResponderEliminarGracias Lola!, eso deseo, que puedan disfrutar otros muchos aprendices de la experiencia.
EliminarBesitos guapa!!!