EXPERIENCIAS Y RECURSOS

domingo, 28 de septiembre de 2014

Luis Rico: Los procesos de cambio curricular en matemáticas fundamentos ...

Luis Rico: Los procesos de cambio curricular en matemáticas fundamentos y resultados 

Juan García, desde DIDACMATIC PRIMARIA, (clica) nos comparte esta conferencia del Catedrático Luis Rico,  nos expone la definición de currículun y aprendizaje, una visión de la evolución matemática y de las enseñanzas y los cambios que se han producido en los Programas Educativos.

Fuente: IBERCIENCIA
Recuerdo, en los primeros años de docencia (´80) los que compartí con mis trabajos en el Centro específico de E. E. Afanas en Cádiz, cuyas líneas educativas se basaban en los Programas de Desarrollo Individual, elaborados por un equipo de profesionales expertos en E.E. de la provincia, los cuales estaban redactados en forma de competencias y habilidades a los que los aprendices deberían acceder o superar, en realidad, los que nos movíamos en este mundo , nos veíamos casi obligados a plantear un currículum en el que anlizábamos las metas a largo plazo y los medios que debíamos utilizar para que nuestros aprendices consiguieran su desarrollo.
Compartía mi actividad, en la misma época, con mis trabajos en un centro de E. Infantil y Primaria EE.PP. SA.FA., el cual escolarizaba aprendices de muy diversas clases sociales, muchos de ellos con graves problemas de aprendizaje, lo cual me llevó, junto a otros docentes, trabajar eliminando el libro de texto a través de proyectos con enfoques socioconstructivistas. 
Ambas experiencias me llevaban a plantear la educación como algo más que una mera transmisión de contenidos, tal y como me la habían enseñado, ambas situaciones tenían en común la necesidad de transmitrir a los aprendices el amor y el gusto-necesidad de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!