Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo.
Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
▼
miércoles, 21 de enero de 2015
REGLETAS CUISENAIRE INTERACTIVAS
REGLETAS CUISENAIRE INTERACTIVAS Juan García de Didacmaticprimaria nos ofrece la aplicación que ha realizado con las REGLETAS CUISENAIRE para utilizarlas interactivamente. Las actividades que ofrece me sirven de material de refuerzo y afianzamiento de las relaciones numéricas y operaciones básicas significativas. En la pagina "Experiencias matemáticas inclusivas" (lica) veréis algunas aplicaciones manipulativas analógicas. Personalmente, les pido a mis aprendices cuando las realizan, que ejemplifiquen con situaciones "personales o posibles" que recuerden o se inventen. (Clica en la imagen y autor y accede).
Perfecto, Alicia. La integración de las regletas analógicas y virtuales me parece una extraordinaria idea y una forma ideal de enriquecer el ambiente de aprendizaje de las matemáticas en el aula. Saludos y ánimo para seguir experimentando e investigando en la acción.
Gracias Juan, está claro que no podemos ir contracorriente, tampoco se trata de eliminar "lo que funciona del pasado", sino más bien incorporar y combinar, de manera que unas no sustituyan ni remplacen a las otras (por ahora, yo creo que "el ser humano necesita tocar...", pero ese es otro debate). Lo que me parece un error es limitar el uso de las NN.TT. para editar más y más fichas, sin fin de fichas, que todas son ya parecidas a las existentes, pero que encima están descontextualizadas, y que muchos docentes se queden con eso. De alabanza son tus planteamientos, que al menos exigen una reflexión y creatividad. Felicidades de nuevo.
Perfecto, Alicia. La integración de las regletas analógicas y virtuales me parece una extraordinaria idea y una forma ideal de enriquecer el ambiente de aprendizaje de las matemáticas en el aula.
ResponderEliminarSaludos y ánimo para seguir experimentando e investigando en la acción.
Gracias Juan, está claro que no podemos ir contracorriente, tampoco se trata de eliminar "lo que funciona del pasado", sino más bien incorporar y combinar, de manera que unas no sustituyan ni remplacen a las otras (por ahora, yo creo que "el ser humano necesita tocar...", pero ese es otro debate).
EliminarLo que me parece un error es limitar el uso de las NN.TT. para editar más y más fichas, sin fin de fichas, que todas son ya parecidas a las existentes, pero que encima están descontextualizadas, y que muchos docentes se queden con eso.
De alabanza son tus planteamientos, que al menos exigen una reflexión y creatividad. Felicidades de nuevo.