EXPERIENCIAS Y RECURSOS

domingo, 3 de febrero de 2019

NUMERACIÓN: DEL 10 AL 19

NUMERACIÓN: DEL 10 AL 19
De nuevo comparto estos materiales que han sido publicados recientemente.
Tratan de actividades que llevan a la automatización del concepto de decena, utilizando los bloques multibase de Z. P. Dienes, siguiendo el mismo enfoque socioconstructivo que los libros Numeración: del 20 al 99 y Numeración: del 100 al 900, pero que atendiendo a la etapa evolutiva en que se encuentran estos estudiantes, en estos, toman importancia los aspectos psicomotrices y perceptivos.
Los contenidos que se trabajan engloban todas las áreas
        Área matemática:
·         Composición y descomposición de cantidades.
·         Lenguaje matemático y conceptos básicos.
·         Representaciones gráficas.
·         Grafías y trazos numéricos.
·         Conceptos de unidad y decena.
·         Concepto de orden numérico. Inclusión jerárquica de los números.
·         Anterior y posterior o siguiente.
·         Mayor que, menor que e igual que.
·         Seriaciones y asociaciones.
·         Conceptos par e impar.
·         Conceptos doble y mitad.
·         Algoritmos matemáticos y estrategias de cálculo.
·         Estimación y redondeo.
·         El todo y las partes como complementarios.
·         La adición y sustracción como operaciones inversas.
·         Geometría y Magnitudes.
Áreas madurativas: Psicomotrices y Perceptivas.
·         Esquema Corporal. Motricidad gruesa.
·         Recortado y pegado.
·         Presión y prensión de los útiles de escritura, dibujo y pintura.
·         Trazos y direccionalidad.
·         Dibujo y coloreado.
·         Picado.
·         Estructuración espacial.
·         Percepción visual y auditiva.

Interdisciplinariedad.
·         Expresión oral y escrita
·         Comprensión oral y escrita.
·         Contenidos relacionados con las áreas de sociales y naturales.
·         Contenidos relacionados con las artes plásticas.

Afectivo-emocionales:
·         Autonomía
·         Habilidades sociales y relaciones grupales.
·         Autoestima.
·         Emociones.
Forman parte de los recursos imprescindibles para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales dentro del aula ordinaria, y por consiguiente para llevar a cabo la inclusión educativa, haciendo viable el trabajo compartido entre iguales.

     Contacto para adquirirlo:
       Teléfono: 953 75 25 11 - Fax: 953 75 67 99
 Email: gminerva@graficasminerva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!