La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Con las experiencias que aquí expongo (sólo la punta del iceberg de una práctica inclusiva que se remonta a la década de los 90), se pueden hacer una imagen mental del funcionamiento de una clase inclusiva, la tarea compartida entre los docentes con los que he trabajado, y entre los estudiantes que la disfrutan, porque con estas prácticas los estudiantes realmente disfrutan aprendiendo y observo, cómo el trabajo con los de etapas superiores, a pesar de haber vivido toda su etapa escolar excluyente, se ponderan y entusiasman, recuperando las ganas de aprender y esa alegría que les da la satisfacción de sentirse útiles. Educación inclusiva ¡Ya! los resultados evidentes, han beneficiado a todo el alumnado en su conjunto, tanto a nivel cognitivo, afectivo y social. Los estudiantes, "mis estudiantes" lo agradecen,



">

domingo, 23 de diciembre de 2012

¿QUÉ HACES TÚ COMO DOCENTE?...¿TE ATREVES A SOÑAR?

¿TE ATREVES A SOÑAR?
"... Cada uno es protagonista de su vida"
Un amigo me ha enviado este interesante enlace, después de verlo y de reafirmarme en mi teoría del papel del docente ante los aprendices.
Me ha parecido oportuno compartirlo con quienes me visitáis, lleva a la reflexión y al análisis de nuestra función docente y, consecuentemente, a la acción. 
Entre uno de mis propósitos es transmitir seguridad al alumno y proporcionarle las situaciones propicias que le llevarán a saltar a la "Zona Mágica"....

martes, 4 de diciembre de 2012

MÁS DE MATES

                                             NÚMEROS Y OPERACIONES......... SUS RELACIONES
Picando en NÚMEROS Y OPERACIONES, accederéis a las aplicaciones realizadas por Juan García Moreno sobre los números, sus relaciones y aplicaciones prácticas
Lo utilizo como refuerzo o ampliación, son muy interesantes y atractivas para los niños.
¡A PRACTICAR Y APRENDER JUGANDO!
Como en mi aula no he tenido internet hasta este curso, los recursos con los que hemos contado hasta ahora han sido más que manipulables.

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.