La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

sábado, 29 de marzo de 2014

GENERADOR DE ACTIVIDADES DE INTERACIS

Aquí comparto esta interesante aplicación práctica y funcional INTERACIS, para los especialistas de Pedagogía Terapéutica y docentes relacionados con alumnos de necesidades educativas especiales.

La propuesta viene de manos de
CEO & Co-founder en Interacis; profesional de la pedagogía terapéutica en Educación Infantil y Primaria. Contribuidor principal
presentaros la primera de las herramientas del proyecto personal INTERACIS. Se trata de un GENERADOR DE ACTIVIDADES automatizado y gratuito dirigido a todos los pedagogos terapéuticos.
En estos momentos, ofrecen la posibilidad de crear, compartir y descargar ilimitadas actividades relacionadas con el área de Matemáticas para todos los cursos de Educación Primaria, para los cuales, disponen de más de 1.400 criterios de evaluación categorizados, aunque en breve estará también activa para el área de Lengua Castellana y Literatura.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Alicia por compartir desde tu Blog Educativo el Proyecto INTERACIS, tu opinión nos motiva para seguir mejorando cada día.

    Desde aquí, os animo a que probéis INTERACIS y a que nos transmitáis vuestras opiniones, consejos, dudas y críticas constructivas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por elaborar la aplicación. Siempre es positivo, enriquecedor en todos los sentidos, compartir y colaborar, a fin de cuentas, somos nosotros los docentes quienes marcamos las pautas, a pesar de los pesares, si cooperamos entre todos, será más fácil.

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.