La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

domingo, 11 de mayo de 2014

ROL DEL PROFESOR DEL SIGLO XXI: Metacognición y Metaaprendizaje en las aulas

ROL DEL PROFESOR DEL SIGLO XXI: Metacognición y Metaaprendizaje en las aulas

Libro escrito por Susana Gómez Lages, cuyo interesante contenido trata sobre técnicas para implantar competencias creativas y metacognitivas en los estudiantes universitarios, dentro del aula. Es un manual de práctica docente para motivar y aumentar el rendimiento de cara a la vida laboral.
http://elplacerdeleeraprender.blogspot.com.es/2014/04/libros-de-psicologia.html
Estos son los capítulos que lo integran, sólo los títulos, ya motivan a leerlo.
1- El SISTEMA educativo En el siglo XXI
2-MOTIVACIÓN: Pilar básico de la Metacognición  y el Metaaprendizaje
3- CREATIVIDAD
4- METACOGNICIÓN y METAAPRENDIZAJE 
5- Pensamiento positivo
Destaco el capítulo sobre el pensamiento positivo, en E. Primaria, nuestra actitud como docentes influye enormemente en la autoestima de nuestros aprendices, ellos actúan en parte, según nuestras espectativas y el mensaje que nosotros les transmitimos. 
Completo esta entrada con un artículo escrito por la misma autora en reconocimiento a la labor de los docentes.....HÉROES EN SILENCIO, clica en el título, merece la pena leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.