La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

sábado, 12 de julio de 2014

MIS APRENDICES, UN REGALO PARA EL MUNDO

Este vídeo muestra justo la idea que intento transmitir a los padres y a las madres de mis aprendices, además de ofrecerles toda la estimulación posible, les aconsejo que vean todas las capacidades y puntos fuertes de sus hijos, sus intereses, sus aficciones y les ayuden y empujen a conseguir sus sueños, porque ellos, como todos también los tienen. Me he encontrado con familias sumidas en la total angustia al ver que las espectativas que tenían para con sus hijos no se acercaban a la realidad, es difícil a veces hacerles ver que su hijo tiene las mismas necesidades que cualquier niño, que tienen potencial para crecer y desempeñar una función en la sociedad, que que les pueden aportar más alegrías que tristezas,... Sirva de ejemplo este vídeo. Tim's Place: El restaurante mas feliz del mundo: Tim Harris tiene síndrome de Down y ha visto realizado su sueño, gracias a la confianza que sus padres depositaron en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.