La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


">

domingo, 28 de septiembre de 2014

Claudi Alsina, matemático


Del XVI SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE LA ENSEÑANZA MATEMÁTICA 

Comparto esta exposición de Claudi Alsina, ofreciéndonos un abanico matemático donde reflexionar sobre nuestra docencia. 

Creo que los Docentes dedicados a la Educación Especial, llevamos una ventaja sobre el resto de los enseñantes porque para poder enseñar a nuestros aprendices hemos tenido la necesidad de investigar sobre los procesos que intervienen para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se produzca, teniendo en cuenta todas las áreas que intervienen en el desarrollo integral de nuestros alumnos, incluyendo la socialización como otro pilar de desarrollo y por supuesto ver las matemáticas en la realidad que nos rodea, al tiempo que amplían esa realidad y todos mis aprendices se acercan a ella en la medida que su potencial de aprendizaje crece. 

Me gustaría que visitáseis una vez más, la página de Experiencias Matemáticas Inclusivas, (clica el título) aunque incompleta, os daréis cuenta cómo enfocamos las matemáticas en experiencias reales donde tienen que aplicar conocimientos aprendidos y otros nuevos relacionados con los objetivos del ciclo. Importante que participen incluyendo a aquellos aprendices con necesidades educativas especiales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnos del Centro DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos alumnos, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros ajenos a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.