....aquí, el martes pasado, participado en un proyecto que comparte con compañeros de 4º, en el aula ordinaria.
Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
....aquí, el martes pasado, participado en un proyecto que comparte con compañeros de 4º, en el aula ordinaria.
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.
Ayer se aprobó una ley que IMPIDE AVANZAR, simplemente, totalmente de acuerdo contigo. Espero que la echen atrás en el congreso o no puedan llevarla a la práctica.
ResponderEliminarEs una regresión en el sistema educativo sólamente experimentado después de la guerra cicil española, en la que miles de docentes fueron aniquilados, entonces progresó el analfabetismo, que perduró hasta entrados los 80, incluso ahora, en ciertos lugares de España, aún perdura esa herencia (en parte causante de las pésimas calificaciones en informe PISA); los que comenzamos a trabajar en pleno cambio educativo, que se proyectó en la LOGSE, vilipendiada por intereses ajenos a una auténtica búsqueda de renovación pedagógica y de equidad para todo estudiante, conocemos bien hacia dónde nos llevan estas medidas. Lo sufrimos en nuestras propias carnes, primero como estudiantes, luego como profesionales con vocación, trabajo nos costó conseguir derechos en pos de una sociedad mejor.
ResponderEliminarEs muy duro ver como se regresa al pasado, a la exclavitud. Mi abuela tuvo ocasión de estudiar hasta los 18 años (en los sistemas de la época), mi madre, su hija, no pudo ir a la escuela más que 3 meses, ninguno de los hermanos pudo estudiar, a pesar de tener capacidad y ganas,.......¡Vamos hacia ese camino!