Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
- Página principal
- ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR Y LAS NNTT
- Experiencias en Pequeño Grupo e Individuales. (en el A.I.)
- APRENDIZAJE DE LAS VOCALES Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INFANTIL
- PROYECTO: "COMICS"
- EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. DIDÁCTICA.
- ESCUELA DE PADRES
- LIBROS
- PREMIOS Y REGALITOS BLOGEROS
- INCLUSIÓN EN EL AULA. SOMOS ESCRITORES:LOS CUENTOS
- HABILIDADES SOCIALES DÍA A DÍA
- VÍDEOS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SOMOS POETAS, CONSTRUCTORES, INVESTIGADORES ....
- RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
- Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque iclusivo. M. de la Oca
- ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES
- ENLACES DE PUBLICACIONES
- Música, Danza y Arte
- PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
- MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS
La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.
TRADUCTOR
domingo, 14 de diciembre de 2014
PAUTAS DE ACTUACIÓN. Docentes y Familias.2. LOS PADRES DE CURRO EXPLICAN LO QUE ES EL S. DE DOWN
LOS PADRES DE CURRO EXPLICAN LO QUE ES EL S. DE DOWN
Los docentes dedicados a trabajar con aprendices con n.e.e.n debemos establecer unas relaciones de colaboración con las familias muy estrechas. La coordinación debe ser tal, que ambas, debemos conocer al detalle las reacciones particulares y transcendentes de nuestros aprendices en los diferentes contextos en los que se desenvuelve, de manera que podamos establecer patrones de actuación acertados y acordes con las necesidades e intereses de nuestros aprendices, en ambos ámbitos, el familiar y el escolar.
La colaboración puede darse además con su participación en los proyectos que llevamos a la práctica. Uno de los objetivos prioritaros que destaco en mi plan de trabajo es "Conocerse a sí mismo", desarrollado en cada nivel educativo con unas características determinadas acordes al desarrollo del aprendiz, éste a su vez puede formar parte de otro gran proyecto, como es el caso de la presentación que comparto en esta entrada.
Estamos en 5º de P., este es el 3º curso de trabajo inclusivo con estos aprendices, sus experiencias las podéis ver en otras páginas, como la del Cómic, o los Cuentos, clica y verás algunos de los proyectos inclusivos.
En esta ocasión el proyecto inclusivo fue "Somos escritores", cuyo resultado fue la elaboración del cuento colectivo "Una historia muy curiosa". En ella tenían que realizar un trabajo de investigación más profundo "para eso estaban en 5º" sobre sí mismos, el conocerse mejor, y en esa actividad, una de las familias aportó este vídeo que elaboró con ayuda de su hijo, para que éste comprendiera el S. Down.
En la exposición individualque realizaron uno a uno al resto de la clase, Curro expuso esta presentación.
¡¡¡Fue genial!!!
Se sienten orgullosísimos de su hijo, y no es para menos!!
Espero que os guste y os enseñe.
BIBLIOTECA CALAMÉO
MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. JUGAMOS CON LOS NÚMEROS. LA DECENA. DEL 10 AL 19
CUADERNO DE NUMERACIÓN Nº 10
El Nº 11
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 12
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 13
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 14
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 15
CUADERNO DE NUMERACIÓN. Nº 16
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 17
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 18
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 19
EXPERIENCIA: COLONIA DE ROSAS
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!