La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

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Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Educación inclusiva ¡Ya!


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domingo, 4 de noviembre de 2018

TABLAS DE MAGNITUDES-FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA-PROGRAMA ESPECÍFICO

TABLAS DE MAGNITUDES-FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA-PROGRAMA ESPECÍFICO
Las matemáticas son el gran problema para este tipo de alumnado, que general han realizado multitud de actividades, de fichas que nada les han facilitado la comprensión de los conceptos que rigen la lógica matemática y el dominio del lenguaje matemático.
La actitud es el rechazo general a esta materia, su incomprensión y falta de confianza les aboca a ello, se han llevado demasiados fracasos y son conscientes de su dificultad para comprenderlas.
Esta es la descripción de la actitud generalizada de este alumnado en concreto el de los PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.
Algunas características son comunes, el principal déficit es la falta de comprensión de nuestro sistema numérico decimal, y cómo no, de las magnitudes en general, la resolución de situaciones problemáticas numéricas con diferentes categorías y magnitudes, etc., son conceptos que no saben cómo abordar.
Por ello elaboro y elaboran un material que les puede ser útil para la organización y ordenación de magnitudes, asimilando conceptos que han experimentado manipulativamente en situaciones planteadas a tal fin. por ejemplo, la elaboración de "alcohol de romero", en cuya actividad deben medir  la capacidad del alcohol y pesar el romero.
Entre este material están las tablas de las magnitudes, donde deberán corroborar cantidades concretas, establecer equivalencias y con las que podrán formar y componer el puzzle  que forman recortando las piezas.
Las taarjetas de números les aporta autonomía para la corrección y ejecución de actividades, recortados podrán utilizarlos manipulativamente formando las cantidades acordadas y escribiéndolas correctamente.
Clica para acceder al blog de recursos con la explicación de su utilidad.
Y en el título MAGNITUDES TABLAS, para descargar el archivo.

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