1º DE E.S.O. VALORES ÉTICOS. LOS FRUTOS DE UN CURSO
A final de curso pasado, tuve varias gratas sorpresas, entre ellas, estos regalos de Celia y Carmen que nos emocionaron a las tres y a quienes se encontraban conmigo.
Si hago un balance de mi experiencia en estos últimos cursos en 1º de ESO, impartiendo Taller de Comunicación (17/18), o Valores Éticos (otros tres cursos), combinando horario con mis grupos del Programa Específico de FPB, la experiencia ha sido bastante gratificante, tanto para el alumnado como para mí. Sumo a ello la inclusión que suponía para el alumnado del Aula Específica.
La satisfacción que produce ver cómo aumenta el interés del alumnado por aprender compartiendo experiencias y aceptando las diferencias como parte enriquecedora de la sociedad, es inmensa e inmensurable.
El 30 de septiembre hemos asistido al taller de Sevillanas con motivo de nuestra feria, me sorprendió ver venir hacia mí un grupo de estudiantes de este curso, me abrazaron y dijeron que lamentaban que no les diera clase este curso, ya 2º. Muy triste también para mí, ya que la falta de continuidad provoca que los resultados sean mermados. En este curso, no impartiré en la E.S.O., mi labor se centrará en 1º y 2º de Programa Específicos de Formación Profesional Básica, etapa que me ha atrapado hasta mi próxima jubilación, aunque combinar el horario con grupos de la ESO era fascinante por las posibilidades de experiencias inclusivas realizables.
La inestabilidad del profesorado en los centros públicos es otro motivo de falta de calidad educativa.
Algunos estudiantes me comunicaron que se habían cambiado a esta asignatura. Estaban defraudados. Igual que yo.
Comparto sus escritos.....