Se trata de trabajar tomando conciencia del respeto y cuidado del Medio Ambiente el cual no tendría sentido si previa y simultánamente no nos respetamos y valoramos como personas, es por ello que en los proyectos que dirijo desde el departamento de Orientación, junto con el de Lengua y Literatura que compartimos muchos de ellos, o el de Biología, entre otros, tengamos como principio incluir al alumnado con necesidades educativas especiales de todas las etapas en todos ellos.
En otras entradas ya he hablado de ello, clica y accede a la página, o a estas entradas con diferentes experiencias, hoy comparto algunas de las actividades realizadas en el proyecto de ECOESCUELA, y que ejemplifican el protagonismo y la participación de este alumnado en dicho proyecto.
CUIDAMOS NUESTRO ENTORNO
Entre las muchas actividades, se trataba de realizar una actividad de sondeo de necesidades de los jardines y espacios al aire libre que rodean los edificios del instituto, aprovechar terrenos baldíos, preparar la tierra y repoblarlos con árboles autóctonos frutales, en este casohigueras y almendros, y con el huerto ecológico dedicado a productos de huerta, tomates, pimientos, berengenas, calabazas, cebolletas, etc, cuyos frutos se repartieron entre los estudiantes que la trabajaron y regalaron a otros grupos. Fueron diferentes grupos y etapas educativas las que participaron en el proyecto, incluidos los alumnos del Aula Específica con sus profesoras Ana Mª Molina y Lola Jimena.
Las actividades escritas recogieron objetivos globalizando con las diferentes áreas.
VÍDEO LAS PLANTAS