La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Con las experiencias que aquí expongo (sólo la punta del iceberg de una práctica inclusiva que se remonta a la década de los 90), se pueden hacer una imagen mental del funcionamiento de una clase inclusiva, la tarea compartida entre los docentes con los que he trabajado, y entre los estudiantes que la disfrutan, porque con estas prácticas los estudiantes realmente disfrutan aprendiendo y observo, cómo el trabajo con los de etapas superiores, a pesar de haber vivido toda su etapa escolar excluyente, se ponderan y entusiasman, recuperando las ganas de aprender y esa alegría que les da la satisfacción de sentirse útiles. Educación inclusiva ¡Ya! los resultados evidentes, han beneficiado a todo el alumnado en su conjunto, tanto a nivel cognitivo, afectivo y social. Los estudiantes, "mis estudiantes" lo agradecen,



">

ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES


 Como algunos de mis estudiantes cuentan con este recurso cibernético, y las sesiones de inclusión se reducen a 1h. 30min. semanales (los recortes imposibilitan que se realicen más sesiones de inclusión),  la comunicación a veces resulta complicada, por lo que lo aprovecharemos para agilizar la comunicación y la realización de proyectos, la dificultad estriba en quienes no cuenten con él en casa, hemos decidido que puedan utilizar el de la Biblioteca de Galileo del cole (en proyecto la petición de cuatro ordenadores y una pizarra digital para el aula de apoyo, que nosotros llamamos "Aula de recursos y experiencias",  para utilizar por aquellos alumnos que no cuenten con él en el hogar, o quienes tengan que realizar trabajos en equipo que requieran este ente, dada la dificultad de reunirse los estudiantes, la mayoría viven en zona rural), mientras tanto contamos con un fijo y un portátil.
 Deseo que sea útil.
CURSO 2014/2015
MATEMÁTICAS
Para mis estudiantes, estos juegos os pueden interesar, los tomo de 
Clica en la imagen

http://educarymotivar.blogspot.com.es/2015/02/los-porcentajes-introduccion-las.html


Comparto esta página SECLEN, (clica) con actividades para todas las Áreas, con diferentes grados de dificultad, que os pueden resultar motivadoras además de reforzar aprendizajes.
Están recogidas de diferentes fuentes, yo la comparto porque es un compendio de todas los contenidos que os podeis encontrar a lo largo del curso, así es que ...¡Ánimo y adelante! Clica en la imagen y accedes a un juego de preguntas y respuestas de Cultura General, entre otras opciones, o aquí para una de Matemáticas y ésta del PLANETA TIERRA.

http://www.seclen.com/iniciar_juego.php?id_juego=22&goback=.gde_2428656_member_5966563594253451265


Voy a ir compartiendo y sugiriendo temas que necesitamos para nuestros proyectos, en esta página.
La clasifico según los cursos en los que trabajo la inclusión este  2013-14 incluyendo E. Infantil.

INFANTIL
PRIMARIA
PARA CONOCERNOS MEJOR

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria

Fuente: Educación 3.0

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/primaria/recursos-sobre-el-cuerpo-humano-para-primaria/16739.html


MÁS DE MATEMÁTICAS PARA TODOS

Con Donald, descubriréis las matemáticas en la ¡¡¡Naturaleza!!!

LOS NÚMEROS PRIMOS.
Interesantísimo.....

4º EDUCACIÓN PRIMARIA
EN LA MÚSICA TAMBIÉN EJERCIÓ INFLUENCIA!!!!
PROPUESTAS

En el 1º vídeo, podréis conocer el nombre de las obras, en el 2º, trataréis de reconocerlas. ¿Vale?
Para ver en casa y recrearse............

El Arte convierte el terror en admiración....
 6º EDUCACIÓN PRIMARIA
2º TRIMESSTRE
ELABORA TU CÓMIC: Generador-CreaComics: Con este programa, podrás ejercitarte más.
3º TRIMESSTRE
NOTICIAS
ARTE
ESCULTURA CUBISTA
 Ensayos de colegas (de Buenas tareas)
Más artículos
 http://www.guiarte.com/madrid/noticias/escultura-cubista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.