¡A "TOPE" CON LA INCLUSIÓN!
¡FELIZ VERANO!
Realizo una retrospectiva de este curso, antes de comenzar septiembre y un nuevo camino, una nueva ruta, con un mismo fin:
Desarrollar la capacidad y potencial de mis estudiantes para enfrentarse al mundo laboral.
Para terminar el curso, imaginaron lugares donde les gustaría pasar las vacaciones, dado que a lo largo del curso el conocimiento sobre el mapa mundi es una constante, podían elegir cualquier país y continente.
Después elegirían una imagen para montar el vídeo, hecho que realiza Jesús Única Mesa, la coreografía es aleatoria y los bailes también. Como curiosidad, las imágenes que eligieron, en algunos casos, no correspondían al país elegido o ciudad. Otro detalle es que la mayoría eligieron lugares que ya conocían.
Lo grabamos directamente en dos sesiones de diferente día, para que participaran los estudiantes que realizan las prácticas, los cuales participaron también en la actividad de reflexión que realizamos sobre la experiencia del curso, en asamblea, donde tenían que exponer ideas y responder a preguntas sobre las experiencias vividas. (Compartiré en otra entrada).
La música ha sido elegida a propósito por el mensaje que transmite, son conscientes de sus limitaciones y de sus talentos, pero también son conscientes de las limitaciones del sistema, después de este ciclo, la única salida que tienen, son centros de entidades privadas, que es de agradecer su labor, pero es el Sistema Público quien tiene que dar respuesta a sus demandas, una de ellas, que se establezcan dos ciclos más en su formación.
'TODO POR LA INCLUSIÓN!
Con el vídeo resultante deseamos a las familias un ¡feliz verano!
Gracias a los profes Jesús M. Única y José J. Mena, y a las PTIS, Expi Villalba y Sonia Serrano.