Tierno y entrañable el vídeo, FELICIDADES a este centro y a estos aprendices tan geniales. Una labor de concienciación muy gratificante.
"...Un grupo de científicos de la Universidad de Washington en Seattle,
Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo modo de procesar las señales en
los implantes cocleares para ayudar a los usuarios a escuchar mejor la
música...La técnica permite a los usuarios percibir las diferencias entre
los instrumentos musicales.... sino también
probablemente para mejorar la audición del habla en ambientes ruidosos."
Me ha parecido una noticia superinteresante, porque una de las alumnas que se beneficiaron de la inclusión en mi centro, desde 1ºP, aprendiendo la Lectoescritura con el "Método de la Oca", Matemáticas con los proyectos "Somos...", y otras experiencias inclusivas (clica en los enlaces para más información) durante los siguientes cursos de E.P. Actualmente en 1º de Bachillerato, le hicieron un implante coclear hace un par de años, y creo que esta noticia le va a encantar, porque es muy amante de la música.
También se alegrará otro alumno que terminó un Ciclo Superior el curso pasado, aquí va una presentación informativa sobre la inclusión mediante una de las experiencias en las que participó en el colegio.