Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
- Página principal
- ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR Y LAS NNTT
- Experiencias en Pequeño Grupo e Individuales. (en el A.I.)
- APRENDIZAJE DE LAS VOCALES Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INFANTIL
- PROYECTO: "COMICS"
- EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. DIDÁCTICA.
- ESCUELA DE PADRES
- LIBROS
- PREMIOS Y REGALITOS BLOGEROS
- INCLUSIÓN EN EL AULA. SOMOS ESCRITORES:LOS CUENTOS
- HABILIDADES SOCIALES DÍA A DÍA
- VÍDEOS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SOMOS POETAS, CONSTRUCTORES, INVESTIGADORES ....
- RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
- Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque iclusivo. M. de la Oca
- ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES
- ENLACES DE PUBLICACIONES
- Música, Danza y Arte
- PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
- MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS
La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.
TRADUCTOR
sábado, 18 de mayo de 2013
Los sonidos, las palabras y las frases - Alicia Ferrándiz Quesada : Palibrio
¡¡¡¡Por fin se ha editado el 1º de los cuatro volúmenes que componen el "MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA" compuesto por una serie de materiales contextualizados, funcionales, significativos, ....QUE PERMITEN ACCEDER AL CONOCIMIENTO DE LA LECTOESCRITURA, EN EL AULA ORDINARIA, ACEPTANDO LAS DIFERENCIAS.
El aprendizaje lectoescritor desde un enfoque contextualizado que motiva desde el primer momento a los estudiantes, no importa la edad, puesto que es una herramienta más en la corrección y reeducación de este aprendizaje. Clica y verás los otros materiales.
LA EXPERIENCIA LO DEMUESTRA, OS ANIMO A QUE LO UTILICÉIS, ES CUESTIÓN DE INTENTARLO.....COMENZAD Y LO INCLUIRÉIS EN VUESTRA PRÁCTICA DIARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la página de este blog, con el mismo nombre encontraréis parte de la experiencia y el resto de materiales, así como su justificación y desarrollo.
El Sr. Jesús García Vidal, en el 2009, me envió un correo en el que comentaba sobre el método:
"El planteamiento y fundamentos técnicos del material es excelente, .......
DESEO QUE LO DISFRUTÉIS
viernes, 17 de mayo de 2013
HOY SE APRUEBA UNA LEY QUE IMPEDIRÁ AVANZAR EN LA INCLUSIÓN
martes, 14 de mayo de 2013
SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS
De entonces a esta parte, con todos mis respetos, se inició un camino angosto que, cada vez más, lleva al docente a la frustración y a la impotencia y, al estudiante al hastío y abandono, a pesar de que en los documentos se persiga una mejora de la calidad educativa, si en la práctica no contamos con los recursos necesarios, humanos y materiales..
¡NO ES TAN DIFÍCIL!, ¿NO?
lunes, 13 de mayo de 2013
LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICO. "EL INFORME PISA"
Este vídeo sobre EDUCACIÓN Y LAS TICS lo comparto de Mariajo, desde http://musasmatematicas.blogspot.com.es/ (B. Aires), gracias, no parece que vaya muy en consonancia con el anteproyecto de la Ley Orgánica de la Mejora y Calidad Educativa (LOMCE), conocida como "Ley Wert", queda justificada de más la asistencia a la huelga........, a pesar de que nuestra economía está más que mermada.
Y sumo, como colofón, indignantes comentarios de personas públicas en el poder, (esta noche lo escuché viendo un programa en TV), aludiendo que los funcionarios trabajan su horario y no se les puede pedir que trabajen un par de horas fuera del mismo, (defendiendo el trabajo de las personas elegidas "a dedo", que dicen tener más dedicación), por ejemplo, me vino a mi imaginario que este señor poco conoce del trabajo, la vida y dedicación de un docente, entre otros funcionarios cuya función está relacionada con problemas de las personas.
Desde luego, para trabajar como ejemplifica el señor Carles Monereo Font, y lo sabemos quienes llevamos años trabajando así, necesitamos algo más de dos horas de nuestro tiempo "libre" diario, casi siempre robado a nuestras familias, ......
Por supuesto que un AUTÉNTICO DOCENTE, seguirá trabajando según los nuevos paradigmas educativos independientemente de las leyes y pretensiones de los gobernantes de turno.
LA EDUCACIÓN ES UN TEMA SOCIAL.
La satisfacción de Bárbara, madre de Curro, explicándome el cálculo mental que hizo el mismo, averiguando el dinero que le faltaba para tener un euro que necesitaba, o de las notas escritas que se encuentra, o la autonomía y las ganas de hacer que tiene, es un pago incalculable.....SABÉIS A QUÉ ME REFIERO, ¿VERDAD?
¡No recortes no!
BIBLIOTECA CALAMÉO
MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. JUGAMOS CON LOS NÚMEROS. LA DECENA. DEL 10 AL 19
CUADERNO DE NUMERACIÓN Nº 10
El Nº 11
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 12
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 13
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 14
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 15
CUADERNO DE NUMERACIÓN. Nº 16
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 17
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 18
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 19
EXPERIENCIA: COLONIA DE ROSAS
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.