Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
- Página principal
- ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR Y LAS NNTT
- Experiencias en Pequeño Grupo e Individuales. (en el A.I.)
- APRENDIZAJE DE LAS VOCALES Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INFANTIL
- PROYECTO: "COMICS"
- EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. DIDÁCTICA.
- ESCUELA DE PADRES
- LIBROS
- PREMIOS Y REGALITOS BLOGEROS
- INCLUSIÓN EN EL AULA. SOMOS ESCRITORES:LOS CUENTOS
- HABILIDADES SOCIALES DÍA A DÍA
- VÍDEOS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SOMOS POETAS, CONSTRUCTORES, INVESTIGADORES ....
- RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
- Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque iclusivo. M. de la Oca
- ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES
- ENLACES DE PUBLICACIONES
- Música, Danza y Arte
- PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
- MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS
La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.
TRADUCTOR
jueves, 13 de abril de 2017
NOTICIA EN EL DIARIO IDEAL DE JAÉN
sábado, 1 de abril de 2017
MÉTODO DE LECTOESCRITURA INCLUSIVO: M. DE LA OCA. RECURSO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ya conocéis este método de aprendizaje inclusivo, me parece interesante dedicar esta entrada a la utilidad que he experimentado aplicándolo con algunos de mis estudiantes de E.S.O., durante este curso.
Sólo lo he utilizado con aquellos que manifiestan graves dificultades del lenguaje, en concreto y especialmente con dos de 1º, aunque al ser los grupos con los que trabajo en una misma sesión diversos en nivel de competencias, y numerosos, he tenido que organizar su aplicación de manera que en la sesión dedicada a este aprendizaje (una semanal), la he dedicado a la lectura y resumen del cuento de la Serie que trabajaban estos estudiantes, dado que la memoria a largo plazo y la capacidad de resumir, son aspectos a desarrollar con todos. el resto de actividades de cada serie, las realizan esos dos alumnos combinando su trabajo en el aula de referencia y el aula de recursos y de experiencias (o de apoyo), de forma individual o compartida utilizando el material colectivo de dicho método, para estudiar contenidos gramaticales, sintácticos, semánticos, fonéticos y léxicos.
Podéis encontrar más sobre su aplicación en la página de este blog Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque inclusivo: M. de la Oca (Clica en el título). y en Inclusión día a día en el I.E.S. Gil de Zático
Deseo enormemente que continuéis aplicándolo
BIBLIOTECA CALAMÉO
MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. JUGAMOS CON LOS NÚMEROS. LA DECENA. DEL 10 AL 19
CUADERNO DE NUMERACIÓN Nº 10
El Nº 11
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 12
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 13
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 14
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 15
CUADERNO DE NUMERACIÓN. Nº 16
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 17
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 18
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 19
EXPERIENCIA: COLONIA DE ROSAS
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.