FELICITACIONES DE GRADUACIÓN
Me habría gustado estar allí, con ellos y ellas, con ellas y ellos, ellas: Lidia, Sarah e Indira, en especial y a todos los compañeros y compañeras que compartieron experiencias durante dos cursos en esta etapa que acaban de concluir. Aunque son ya dos cursos que no nos vemos, la huella indeleble que nos dejó esos momentos de experiencias compartidas, es única.
Siempre los llevaré, y me acompañarán, igual que todos aquellos y aquellas que con sus saberes me enriquecían.
Agradezco que ellos y ellas también me recuerden, esos dos cursos quedarán en nuestras vidas como algo especial, formando parte de todas las experiencias especiales que irán llenando el día a día.
Es un honor recibir este homenaje, publicado en una revista que ya es historia en el centro y en la que queda la esencia de lo que lleváis dentro, PANZAPOETAS, cuyo nombre original de Ana Rosa, fue elegido democráticamente por los estudiantes de 2º de Primaria, con Llilly como tutora, en unas de las experiencias inclusivas que pusimos en práctica, allá por el 2000.
¿Cuál es la causa de este efecto?
También el órgano colegiado que dirige el funcionamiento del centro debe facilitar y posibilitar el trabajar inclusivamente, los agrupamientos flexibles entre estudiantes de diversos niveles, y la flexibilidad en el horario, priorizando la inclusión con dos sesiones contínuas mínimas a la semana (lo ideal sería en horario completo, lo ideal), entre otros requisitos.
Es por ello que agradezco a los diferentes equipos directivos que han contribuido en ello, especialmente para esta ocasión, al autor de esta presentación para los PANZAPOETAS de este curso, por favorecer la inclusión en el centro durante tantos años. También compartimos experiencias inclusivas en los inicios de esta andadura. Gracias por sus palabras, el sentimiento es recíproco.
Felicidades por su jubilación y mis mejores deseos para esta etapa que comienza.
Y FELICIDADES a Llilly, porque este curso ha seguido ella con este proyecto de inclusión en el Centro, donde los alumnos con necesidades educativas y el resto de estudiantes, son poetas.
No cabe duda que trabajar inclusivamente desarrolla valores únicos entre los profesionales que la comparten, las relaciones a nivel profesional se enriquecen y equilibran, lejos de existir competitividad y "recelos" profesionales, la cooperación forma parte del pilar que sustenta el proceso enseñanza-aprendizaje.