Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
- Página principal
- ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR Y LAS NNTT
- Experiencias en Pequeño Grupo e Individuales. (en el A.I.)
- APRENDIZAJE DE LAS VOCALES Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INFANTIL
- PROYECTO: "COMICS"
- EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. DIDÁCTICA.
- ESCUELA DE PADRES
- LIBROS
- PREMIOS Y REGALITOS BLOGEROS
- INCLUSIÓN EN EL AULA. SOMOS ESCRITORES:LOS CUENTOS
- HABILIDADES SOCIALES DÍA A DÍA
- VÍDEOS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SOMOS POETAS, CONSTRUCTORES, INVESTIGADORES ....
- RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
- Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque iclusivo. M. de la Oca
- ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES
- ENLACES DE PUBLICACIONES
- Música, Danza y Arte
- PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
- MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS
La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.
TRADUCTOR
sábado, 6 de abril de 2013
EL PERFIL DEL PROFESOR. J.P.GARNIER MALET: TEORÍA DEL DESDOBLAMIENTO
Por ejemplo, y siguiendo en Infantil, nuestros aprendices llegan al colegio con muchos ingredientes negativos, el primero es que acuden a un lugar desconocido y en un horario que incluso con los de 3 años, es de 5 horas, compartidas con otros 24 compañeros/as como mínimo, con las implicaciones que conlleva, y queremos que no manifiesten conductas disruptivas (de diversa índole), sé que el docente (mayoritariamente maestras de E. Infantil), lo tiene difícil, pero siempre aconsejo que partan de una ley, la de las necesidades que manifiesten sus retoños y enfoquen la actividad como un juego reflexivo, no como una imposición, para ello, el modelo por rincones facilita la interacción y la individualización, en unas circunstancias adversas. El enfoque a través de rincones, está por suerte muy extendido, en mi colegio tengo la suerte que trabajan con ese modelo educativo en Infantil (los cursos a los que asisten mis alumnos).
Clica y puedes leer un breve esquema de organización del aula por rincones.
El trabajo por rincones favorece un desarrollo del aprendizaje de forma más natural, permite a los aprendices recibir una atención individualizada, su socialización a través del juego simbólico, elegir de entre varias opciones una determinada actividad en función de sus intereses, desarrollar su autonomía su autoestima, ... y al docente, mayoritariamente maestras, organizar situaciones, dirigir el juego hacia una acción reflexiva, incorporar variaciones dependiendo de las necesidades de sus aprendices, ....pero sobre todo, trabajar de manera más relajada, porque le hace ser más benevolente.
En otra ocasión colgaré un inicio de sesión en un aula de infantil, y explicaré mi enfoque y visión de la atención a los alumnos con n.e.e.
Este es un regalo de dibujo del cuento "El gigante egoísta", realizado por Claudia.
BIBLIOTECA CALAMÉO
MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. JUGAMOS CON LOS NÚMEROS. LA DECENA. DEL 10 AL 19
CUADERNO DE NUMERACIÓN Nº 10
El Nº 11
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 12
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 13
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 14
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 15
CUADERNO DE NUMERACIÓN. Nº 16
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 17
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 18
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 19
EXPERIENCIA: COLONIA DE ROSAS
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!