A veces nos encontramos con aprendices, sobre todo los que me llegan repetidores de 2º, que no han adquirido las competencias mínimas del ciclo a pesar de los apoyos a ciclo, con una autoestima muy baja, también nos los encontramos en las aulas donde por primera vez trabajan con una metodología inclusiva, quizás sea la reminiscencia que queda de la escuela tradicional de destacar y enfatizar sólo aquellos trabajos que van de buenos a excelentes, con lo cual, los de los aprendices con dificultades o poco habilidosos para esos trabajos, nunca veían sus trabajos ensalzados ni valorados, no importaba el esfuerzo ni el que mejorasen, porque nunca alcanzarían el nivel de "los mejores", sumándose a esto, las creencias utilizadas muchas veces para calificar a algunos aprendices justificando sus dificultades, como es "es que tú no vales para esto....", con lo cual, son sentenciados a llevar esa carga durante su etapa escolar y, a veces, a lo largo de la vida.
Visita por ejemplo, esta página del blog,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!