CREACIÓN DE ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Miércoles, 26 de marzo de 2014
18:00 a 20:30 h, en BARCELONA,
la asociación Espiral, Educación y Tecnología, en colaboración con Audiovisuales Data SL. AV&D te invita a este taller presencial para que conozcas las posibilidades que ofrece la versión 11 de SMART NOTEBOOK.
SMART Notebook es el programa de trabajo colaborativo que normalmente va asociado al uso de la pizarra digital SMART, pero se ha generalizado a
otros dispositivos. Con el tiempo, ha pasado de ser un portafolio virtual en el que hacer anotaciones a ser un programa de presentaciones interactivas sofisticado que permite crear actividades autocorrectivas, incrustar multimedia y código HTML5.
¡Lástima que no estemos en Barcelona!
Pero lo más grave es que aún muchos centros, a pesar de ser TICS como el mío, no contemos con los recursos suficientes, por ej. pizarras digitales en todas las aulas, de todas forma, aquí os dejo la información para quien sea útil.
RECONMEDACIONES
En el blog, MATERIAL DE ISAAC PARA EDUCACIÓN ESPECIAL nos trae otras aplicaciones para Educación Especial, ¡seguro que os resultarán interesantes!
Algunos ejemplos que encontraréis:
Plataforma de Apoyo al Aprendizaje Picaa está diseñado para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Es un proyecto del grupo GEDES de la universidad de Granada
que incorpora cinco tipos de ejercicios: exploración, asociación,
ordenación/selección y memoria. Para Iphone y Ipad.
baluh proporciona una solución de comunicación con
todas las funciones aumentativa y alternativa para las personas que
tienen dificultad para hablar. BALUH es una aplicación realizada para
plataformas táctiles de APPLE (iPhone o iPod Touch e Ipad). Ofrece
sonido natural, voces de texto a voz , inicialmente en 14 idiomas. baluh funciona con los pictogramas de ARASAAC.
Talking Tom Cat
Casi todos nos hemos encontrado con estre gracioso gato en nuestras pantallas con su peculiar voz.
Talking Tom Cat Es una
aplicación que podemos descargar en nuestros Smartphone o tablets con
dispositivos apple o android.
Según escribe Cristina, estoy de acuerdo de su utilidad en nuestra aula
para hacer más divertido algunas de las actividades propuestas como:
- Repetición de palabras y sílabas con los fonemas trabajados.
-Repetición de frases con los fonemas trabajados.
- Invencion de frases dadas unas palabras.
-Grabación de trabalenguas y poesías.
-Motivar a los niños más tímidos a expresarse.
-Motivar en el trabajo de la desmutización de alumnos sordos.
- Retroalimentación - autoevaluaión para que los propios niños se den cuenta de como lo han hecho.Yo añadiría a las ya citadas:
- Memorización de oraciones de diferente complejidad.
Hola, tienes un regalito en mi blog, no te lo pierdas http://goo.gl/bEuQ6g
ResponderEliminarGracias!!!, he estado en tu blog, tomaré el regalito y lo compartiré por aquí, estupendas sugerencias, algo me impide participar en él, intentaré solucionarlo.
EliminarSaludos