Son experiencias educativas que manifiestan la posibilidad de desarrollar las capacidades y habilidades socioafectivas de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades específicas de apoyo educativo. Este blog está hecho con la intención de producir en el docente que lo descubra, el interés y el empuje que le lleven a un nuevo paradigma educativo, o si ya está en ello, que se identifique con lo que aquí se ofrece compartiendo y comentando, siempre será bien recibido.
EXPERIENCIAS Y RECURSOS
- Página principal
- ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO ESCOLAR Y LAS NNTT
- Experiencias en Pequeño Grupo e Individuales. (en el A.I.)
- APRENDIZAJE DE LAS VOCALES Y LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN INFANTIL
- PROYECTO: "COMICS"
- EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. DIDÁCTICA.
- ESCUELA DE PADRES
- LIBROS
- PREMIOS Y REGALITOS BLOGEROS
- INCLUSIÓN EN EL AULA. SOMOS ESCRITORES:LOS CUENTOS
- HABILIDADES SOCIALES DÍA A DÍA
- VÍDEOS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA: SOMOS POETAS, CONSTRUCTORES, INVESTIGADORES ....
- RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE LECTOESCRITOR
- Enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura desde un enfoque iclusivo. M. de la Oca
- ESPECIALMENTE PARA MIS ESTUDIANTES
- ENLACES DE PUBLICACIONES
- Música, Danza y Arte
- PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
- MATERIALES DIDÁCTICOS ELABORADOS
La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.
TRADUCTOR
domingo, 4 de noviembre de 2018
TABLAS DE MAGNITUDES-FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA-PROGRAMA ESPECÍFICO
Las matemáticas son el gran problema para este tipo de alumnado, que general han realizado multitud de actividades, de fichas que nada les han facilitado la comprensión de los conceptos que rigen la lógica matemática y el dominio del lenguaje matemático.
La actitud es el rechazo general a esta materia, su incomprensión y falta de confianza les aboca a ello, se han llevado demasiados fracasos y son conscientes de su dificultad para comprenderlas.
Esta es la descripción de la actitud generalizada de este alumnado en concreto el de los PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA.
Algunas características son comunes, el principal déficit es la falta de comprensión de nuestro sistema numérico decimal, y cómo no, de las magnitudes en general, la resolución de situaciones problemáticas numéricas con diferentes categorías y magnitudes, etc., son conceptos que no saben cómo abordar.
Por ello elaboro y elaboran un material que les puede ser útil para la organización y ordenación de magnitudes, asimilando conceptos que han experimentado manipulativamente en situaciones planteadas a tal fin. por ejemplo, la elaboración de "alcohol de romero", en cuya actividad deben medir la capacidad del alcohol y pesar el romero.
Entre este material están las tablas de las magnitudes, donde deberán corroborar cantidades concretas, establecer equivalencias y con las que podrán formar y componer el puzzle que forman recortando las piezas.
Las taarjetas de números les aporta autonomía para la corrección y ejecución de actividades, recortados podrán utilizarlos manipulativamente formando las cantidades acordadas y escribiéndolas correctamente.
Clica para acceder al blog de recursos con la explicación de su utilidad.
Y en el título MAGNITUDES TABLAS, para descargar el archivo.
BIBLIOTECA CALAMÉO
MATEMÁTICAS INCLUSIVAS. JUGAMOS CON LOS NÚMEROS. LA DECENA. DEL 10 AL 19
CUADERNO DE NUMERACIÓN Nº 10
El Nº 11
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 12
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 13
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 14
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 15
CUADERNO DE NUMERACIÓN. Nº 16
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 17
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 18
CUADERNOS DE NUMERACIÓN. Nº 19
EXPERIENCIA: COLONIA DE ROSAS
AVISO LEGAL
AVISO LEGAL
Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.
Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!