GRADUACIÓN DE NUESTRO ALUMNADO DE 2º PROGRAMA ESPECÍFICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Es una demostración más de que ellos y ellas, indistintamente de las dificultades que manifiesten, pueden conseguirlo, aportando las estrategias que les permitan sentirse uno o una más de entre todo el alumnado, se trata de la puesta en práctica de ese concepto que denominó Vygotsky como Zona Próxima de Desarrollo (Vygotsky, 1979), haciendo referencia a lo que el estudiante puede hacer solo y lo que es capaz de hacer con ayudas adecuadas, concepto desgastado en el papel, pero no en la experiencia habitual docente.
Para la realización del discurso realizaron previamente el boceto inicial siguiendo las pautas de elaboración de textos discursivos. Tras su corrección, desde el punto de vista sintáctico, gramatical y semántico, corrigieron estructuras de la frase, completaron con calificativos o sustituyeron por sinónimos.
Erróneamente, se suele dirigir los escritos de estudiantes utilizando frases correctamente aceptadas, ya hechas, con lo que el escrito pierde emoción en el alumnado, impidiendo su espontaneidad y su desarrollo creativo.
Así mismo, esta entrada la comparto porque quiero poner de manifiesto que el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, de cualquier Etapa Educativa, también puede ser protagonista en los discursos de graduación, que, especialmente en las enseñanzas obligatorias los realizan los estudiantes más brillantes.
Posiblemente comparta discursos de graduaciones de promociones anteriores, si el tiempo lo permite.
Disfrutad estos vídeos de César, Ana, Juan Carlos, María y Juan Ángel, emocionantes intervenciones, me habéis llenado de felicidad en estos cursos, sois geniales!
!Sólo así podremos conseguir una real inclusión!
¡FELICIDADES! ¡MAGNÍFICOS!
(Siento que algunos vídeos se vean girados)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!