La labor del especialista de Pedagogía Terapéutica, debe ser apoyada en todo momento por las familias.
En las reuniones que se mantienen a lo largo del curso, además de las orientaciones y pautas de actuación, el docente debe procurar que los padres acepten la dificultad de sus hijos con una
aptitud positiva y realista, porque sólo conociendo las necesidades de nuestros aprendices, podrán actuar en el convencimiento de estar en la línea adecuada y evitarán proyectar en sus hijos la angustia que ellos padecen mientras no acepten esas diferencias como enriquecedoras de la vida familiar.
He aquí la exposición que elaboró la madre de uno de nuestros alumnos, Bárbara, cito el nombre con su consentimiento, porque ella desea ante todo, que su hijo y todos los aprendices, se beneficien de los cambios metodológicos que los abren al mundo. Bueno, como la exposición es una presentación en PP, y no sé cómo compartirla aquí (mi ignorancia informática es aún grande*), cuelgo el trabajo de investigación que realizó C. un alumno con S. Down, en casa, en colaboración con su familia. En clase, leyó, enseñó el trabajo a sus compis y corregimos. La portada y texto fue idea suya, me comenta su madre que no dejaba que le ayudaran, lo hizo solo.
Es una de las actividades de investigación realizada en sesiones de inclusión, 4º de EPO., durante este curso, 2012-13
*Otras dudas que no sé resolver a compañeros que me comentan la dificultad de realizar comentarios en mi blog e incluso la de participar en él. Creo que los usuarios hotmail, no pueden participar...¿?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!