La evolución de la humanidad descansa sobre el pilar cultural.

Quizás no nos hemos detenido lo suficiente en el análisis de la evolución que ha sufrido la Educación Especial en los últimos tiempos.
Los nuevos paradigmas educativos son la clave para este nuevo mundo que todos deseamos.Con estas experiencias pongo de manifiesto que los aprendices son los principales actores de su proceso de enseñanza-aprendizaje, aceptando las diferencias como factor de enriquecimiento para el grupo, que desarrollan sus capacidades cognitivas, metacognitivas y sensoriomotrices y sus habilidades sociales, con experiencias que les llevan a su desarrllo integral (en la mediad que nos permiten las condiciones en que trabajamos). Por ello, intento poner de manifiesto, no las características de mis aprendices (soy maestra de E.E., Pedagogía Terapéutica, con ello es suficiente para imaginar el perfil de aprendices con los que trabajo o he trabajado), sino la forma en cómo lo hacemos en nuestro centro, dentro del aula ordinaria, para trabajar con todos los aprendices con una metodología inclusiva.
Construyendo su aprendizaje en la escuela, ensayan en la construcción de un mundo mejor.

TRADUCTOR

Educarse y aprender, todo un placer

Educarse y aprender, todo un placer
Con las experiencias que aquí expongo (sólo la punta del iceberg de una práctica inclusiva que se remonta a la década de los 90), se pueden hacer una imagen mental del funcionamiento de una clase inclusiva, la tarea compartida entre los docentes con los que he trabajado, y entre los estudiantes que la disfrutan, porque con estas prácticas los estudiantes realmente disfrutan aprendiendo y observo, cómo el trabajo con los de etapas superiores, a pesar de haber vivido toda su etapa escolar excluyente, se ponderan y entusiasman, recuperando las ganas de aprender y esa alegría que les da la satisfacción de sentirse útiles. Educación inclusiva ¡Ya! los resultados evidentes, han beneficiado a todo el alumnado en su conjunto, tanto a nivel cognitivo, afectivo y social. Los estudiantes, "mis estudiantes" lo agradecen,



">

viernes, 13 de septiembre de 2013

INCLUSIÓN. LOS CUENTOS EN 4º DE PRIMARIA



 



Este es el cuento que escribió Curro, entre las actividades que formaban parte de un proyecto sobre el consumo, durante las sesiones de inclusión en 4º, el curso pasado, 2012-13. Texto e ilustraciones son de su propia iniciativa. Creo que sobran las palabras. 
En este curso estaría matriculado en 6º, pero en Australia, cursa 1º de secundaria ¡EN UN INSTITUTO!!!!!! 
¡¡¡FELICIDADES!!!
Sus compañeros son de Tailandia, Afganistán, Sierra Leona, Ecuador, Japón, Cuba, Kuwait y su profesora de apoyo de El Salvador!!!!!
La interculturalidad a su alcance!!!, está supercontento.
Falta una página, la dedicatoria, ya la pondré.
Aprovecho y comparto del blog de Actividades para educación infantil de  Blanca, esta página de cuentos y actividades para realizar con los padres LA VACA CONNIE

2 comentarios:

  1. Vaya cuento más bonito, me ha encantado y los dibujos son geniales. Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS LOLA!, por tu comentario. Si que es genial que Curro escribiera el cuento solo, incluidas ideas, salvo en la foto del autoretrato, que le di unos retoques, estilo "photosof", jajaja.
      La actividad la hizo en 4º, consistía en escribir un cuento individual, al cual tendrían que ponerle precio cuando lo acabaran en función del esfuerzo y calidad de composición que manifestaran. Iba incluido en un proyecto de matemáticas sobre la compra-venta y el consumo.
      Besitossssss

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO, OPINIÓN, CRÍTICA, .... ¡¡¡¡SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS!!!!
¡¡¡¡¡TUS COMENTARIOS SON MUY ENRIQUECEDORES Y NECESARIOS!!!!!

BIBLIOTECA CALAMÉO

AVISO LEGAL

AVISO LEGAL

Las imágenes que aparecen en este blog corresponden a alumnado de los Centros: C.E.I.P. JOSÉ DE LA VEGA BARRIOS, I.E.S. LOS CERROS y GIL DE ZÁTICO, tanto de actividades, como las fotografías de experiencias o vídeos. Para su difusión por este medio se dispone de la autorización de los padres y/o tutores de dichos estudiantes, que en ningún caso supone la autorización para la utilización de las imágenes por terceros AJENOS a ESTE BLOG.

Aplicándose la normativa vigente en materia de protección de datos y derecho a la propia imagen.